Es
un recurso educativo que fue pensado por la pedagoga Elinor Goldschmied, para
que niños con 1 año de vida puedan aprovechar su curiosidad y desarrollar sus
capacidades favoreciendo sus habilidades sociales y de comunicación.
Este
juego propone a niños de 12 a 24 meses de vida descubrir e investigar haciendo
un aprendizaje activo, manipula y combina libremente diferentes objetos. De esta
forma explorar las distintas posibilidades que dicho objeto le da como por
ejemplo, llenar y vaciar, abrir y cerrar, colocar unos encima de otros, etc.
Para
poder llevar la actividad a cabo lo mejor es estar en una habitación amplia,
sin objetos que puedan distraer en los movimientos del niño.
El
material debe ser variado, se puede conseguir en la propia casa o los niños
pueden traerlo al aula, como tapas metálicas, tubos de rollos de papel, chapas,
rulos, pompones de lana. Es un material fácil de encontrar. Junto a estos
materiales es impórtate poner bandejas para que puedan manipular los objetos a
su antojo, ya sea traspasando de un lado a otro.
El
papel del educador es muy importante, ya que tiene que estar presente en todo
momento para dar seguridad a los niños pero no es necesaria su intervención, la
actitud que tendrá es meramente observadora, salvo en algún caso en concreto.
Esta
actividad tendría una duración de aproximadamente 45 minutos dependiendo del interés
de los infantes y del desarrollo de la misma.
-
És un recurs educatiu que va ser pensat per la pedagoga Elinor Goldschmied, perquè nens amb 1 any de vida puguin aprofitar la seva curiositat i desenvolupar les seves capacitats afavorint les seves habilitats socials i de comunicació.
Aquest joc proposa a nens de 12 a 24 mesos de vida descobrir i investigar fent un aprenentatge actiu, manipula i combina lliurement diferents objectes. D'aquesta forma explorar les diferents possibilitats que aquest objecte li dóna com per exemple, omplir i buidar, obrir i tancar, col·locar uns damunt d'uns altres, etc.
Per poder portar l'activitat a cap el millor és estar en una habitació àmplia, sense objectes que puguin distreure en els moviments del nen.
El material ha de ser variat, es pot aconseguir a la pròpia casa o els nens poden portar-ho a l'aula, com a tapes metàl·liques, tubs de rotllos de paper, xapes, rulos, pompons de llana. És un material fàcil de trobar. Al costat d'aquests materials és importa't posar safates perquè puguin manipular els objectes al seu antull, ja sigui traspassant d'un costat a un altre.
El paper de l'educador és molt important, ja que ha d'estar present a tot moment per donar seguretat als nens però no és necessària la seva intervenció, l'actitud que tindrà és merament observadora, excepte en algun cas en concret.
Aquesta activitat tindria una durada d'aproximadament 45 minuts depenent de l'interès dels infants i del desenvolupament de la mateixa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario