jueves, 17 de septiembre de 2015

Carrera de canicas




 
 Actividad divertida para que los niños puedan ver las diferentes velocidades que pueden coger las canicas con determinados tamaños y pesos.



Para esta actividad no era necesario una entrada entera pero ya que hice las fotos de como hicimos el proceso de fabricación, hemos decidido que era lo más adecuado.

Material necesario:

Un churro para piscina

Palillos de dientes

Palillos de barbacoa

Papelitos de diferentes colores.


Cortamos el churro por la mitad y veremos que tiene un agujero que nos irá perfecto para poder pasar las canicas por ahí, para que las dos mitades del churro no se separen colocaremos los palillos de dientes en el churro y los clavaremos en la otra mitad como podéis ver en las siguientes fotografías.

Una vez finalizado eso, podemos decorar una de las puntas con dos palillos de cocina para pinchos de barbacoa y así poder hacer una meta para las canicas.
Como podéis ver todo lo demás saldrá rodado, ya que el niño por si solo jugará y experimentará todo lo que su imaginación le permita.
.



Per a aquesta activitat no era necessari una entrada sencera però ja que vaig fer les fotos de com vam fer el procés de fabricació, hem decidit que era el més adequat.

Material necessari:

Un xurro per a piscina
Escuradents de dents
Escuradents de barbacoa
Paperets de diferents colors.



Tallem el xurro per la meitat i veurem que té un forat que ens anirà perfecte per poder passar les bales per aquí, perquè les dues meitats del xurro no es separin col·locarem els escuradents en el xurro i els clavarem en l'altra meitat com podeu veure en les següents fotografies.

Una vegada finalitzat això, podem decorar una de les puntes amb dos escuradents de cuina per fer pinxos de barbacoa i així poder fer una meta per a les bales.

Com he vist a les anteriors fotos tota la resta sortirà rodat, ja que el nen per si sol jugarà i experimentarà tot el que la seva imaginació li permeti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario