Actividad que mezcla las matemáticas con la experimentación sensorial.
A DR (2 años y medio) le encantan este tipo de juegos, y requiere poca preparación: una bandeja llena de cualquier material tipo arroz, fideos, sal... Y tesoros escondidos que él pueda ir descubriendo poco a poco.
El día anterior teñimos arroz con colorante alimentario verde. Pusimos en un vasito colorante azul y amarillo y le añadimos un poco de agua.
Ponemos 2kgs de arroz en una bolsa de plástico de las que tienen cierre hermético, echamos el colorante y mezclamos bien. Lo dejamos secar unas horas. Nosotros teñimos el arroz un día y seguimos con el juego a la mañana siguiente.
Echamos el arroz en una cubeta |
Quería que DR cogiera hojas de menta de una planta que
tenemos, pero DR no pudo resistirse a la tentación de una bandeja llena de
arroz y enseguida se puso a jugar con la excavadora.
La propuesta del juego consistía en esconder entre el arroz diferentes figuras y que al encontrarlas las pusiera en una cartulina que había preparada con las figuras y los números.
DR buscaba las figuritas ayudado por la excavadora |
Le gustó mucho el juego, íbamos contando las figuras, repasando los números y los colores, aunque colocó las figuras de una manera un poco libre.
Puedes aprovechar el arroz que tienes teñido para otro día
hacer otra bandeja y darle un tema como por ejemplo: La selva.
-
A DR (2 anys i mitj) li encanten aquest tipus de jocs, i requereix poca preparació: una safata plena de qualsevol material tipus arròs, fideus, sal... I tresors amagats que ell pugui anar descobrint a poc a poc. Al dia anterior tenyim l'arròs amb colorant alimentari verd. Vam posar en un got colorant blau i groc i li vam afegir una mica d'aigua.
Posem 2kgs d'arròs en una bossa de plàstic de les quals tenen tancament hermètic, tirem el colorant i barregem bé. Ho deixem assecar unes hores. Nosaltres tenyim l'arròs un dia i seguim amb el joc al matí següent.
Tirem l'arròs en una cubeta
Volia que DR agafés fulles de menta d'una planta que hi ha, però DR no va poder resistir-se a la temptació d'una safata plena d'arròs i de seguida es va posar a jugar amb l'excavadora.
La proposta del joc consistia a amagar entre l'arròs diferents figures i que en trobar-les les posés en una cartolina que havia preparada amb les figures i els nombres.
Li va agradar molt el joc, anàvem explicant les figures, repassant els numeros i els colors, encara que va col·locar les figures d'una manera una mica lliure.
Pots aprofitar l'arròs que tens tenyit per a un altre dia fer una altra safata i donar-li un tema com per exemple: La selva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario