lunes, 22 de junio de 2015

Miniactividades vol.5, para los más pequeños

 Hoy proponemos unas cuantas actividades cortas para hacer con los más pequeños.


 Como en el día anterior os traemos otra actividad para practicar la motricidad fina.
Coger pasta con las manos
Esta vez la actividad es para los más pequeños, pues no se utilizará ningún elemento para coger el objeto, sino que serán las propias manos.
Para eso necesitamos dos cuencos y diferentes materiales para colocarlo de un lugar a otro. En nuestro caso hemos utilizado lacitos de pasta con diferentes colores, así no solo trabaja la motricidad pinza e intenta hacer pinza, sino que también puede hacer clasificación por colores.
-
Aquesta vegada l'activitat és pels més petits, doncs no s'utilitzarà cap element per agafar l'objecte, sinó que seran les pròpies mans.
Per a això necessitem dos bols i diferents materials per col·locar-ho d'un lloc a un altre. En el nostre cas hem utilitzat llacets de pasta amb diferents colors, així no solament treballa la motricitat pinça i intenta fer pinça, sinó que també pot fer classificació per colors.

Cogemos bolitas de pasta con las manos
Otra actividad de motricidad final para los más pequeños es hacerlo con las bolitas de pasta que se ponen en la sopa, al ser tan pequeñas tiene que utilizar el dedo índice y pulgar para poder coger las bolitas, porque con la mano entera no será capaz de cogerlas.
-
Una altra activitat de motricitat final pels més petits és fer-ho amb les boletes de pasta que es posen en la sopa, en ser tan petites ha d'utilitzar el dit índex i polze per poder agafar les boletes, perquè amb la mà sencera no serà capaç d'agafar-les.

Jugar con gelatina
Esta actividad es divertidísima, el niño no solo buscará los objetos que hay dentro de la gelatina para sacarlos, si no que también experimentará el tacto gelatinoso que tiene la gelatina, se puede también hablar del color e incluso puede probar que sabor tiene!
-
Aquesta activitat és divertidíssima, el nen no solament buscarà els objectes que hi ha dins de la gelatina per treure'ls, si no que també experimentarà el tacte gelatinós que té la gelatina, es pot també parlar del color i fins i tot pot provar que sabor té!

Jugar con harina
Otro producto culinario que es perfecto para la experimentación del niño, solo necesitas harina y dejar que la imaginación de los niños fluya, ya sea para hacer trasbasamientos, hacer “pasteles” o pintarse el cuerpo de color blanco.
-
Un altre producte culinari que és perfecte per a l'experimentació del nen, solament necessites farina i deixar que la imaginació dels nens flueixi, ja sigui per fer transvasamients, fer “pastissos” o pintar-se el cos de color blanc.
Nos vemos otro día con más miniactividades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario